miércoles, 4 de diciembre de 2013

NUEVA YORK: Sus Puentes

Hola a tod@s!!!

Esta gran ciudad, tiene unos magníficos y grandes puentes para cruzar los ríos que la atraviesan. Hay algunos que realmente hacen que la "postal" de esta ciudad sea impresionante. Son parte de la historia y de la evolución de esta ciudad, ya que al construirse, la ciudad ha podido expandirse y crecer.



Puente Hell Gate

Este puente atraviesa el East River al norte de Manhattan, en Queens. Fue contruido por Gustav Lidenthal en 1916. Con 298 metros de luz, tiene uso ferroviario, y fue el puente de arco de acero más largo del mundo hasta 1932.


Puente Triborough

Situado junto al Hell Gate, es un complejo de tres puentes llamado Puente Kennedy que se enmarcan al norte de Nueva York, aunque es conocido por su nombre inicial, puente Triborough.


Puente George Washington

Este puente colgante fue diseñado por Othmar Ammann y construido en 1931, con una longitud de 1450 metros. Se extiende sobre el río Hudson y une las ciudades de Nueva York y New Jersey. Es uno de los puentes más transitados por vehículos del mundo, y eso que se paga un peaje por atravesarlo!!!




Puente Queensboro

Puente en estructura de celosía de acero atravesando el East River, construido en 1909, de 1140 metros de longitud, en varios vanos. Tiene la particularidad que soporta dos niveles de tráfico rodado.


Puente Williamsburg

Puente colgante de 2200 metros, que atraviesa el East River y une los barrios del East Side y Williamsburg en  Brooklyn. Este puente es de los pocos que tiene tráfico rodado y ferroviario.


Puente Verrazano-Narrows

Para mi uno de los más bonitos y espectaculares de esta ciudad. Puente colgante diseñado también por Othmar Ammann. Se encuentra en la parte sur de Nueva York y conecta los barrios de Staten Island con Brooklyn. Se construyó en 1964. tiene una longitud total de 2040 metros. Como curiosidad decir que desde este puente parte la Maratón de Nueva York.




Puente de Manhattan

Puente colgante que atraviesa el East River, impresionante por su altura, pero desmerecido por encontrarse junto al puente de Brooklyn. Este puente también tiene tráfico ferroviario, así con tráfico de vehículos. Fue inaugurado en 1909 y cuenta con 2090 metros de longitud.



Puente de Brooklyn

Para mi el puente más espectacular y bonito de la ciudad, una de las mejores panorámicas de la isla de Manhattan. Este puente colgante  construido en acero, cemento, piedra caliza y granito de 1825 metros de longitud une los barrios de Manhattan y Brooklyn. Fue diseñado y construido por los hermanos Roebling, e inaugurado en 1883 sin que ninguno de sus creadores pudo pisar el puente por sendos accidentes. Se puede cruzar por su calzada peatonal o en vehículo.





Espero que os haya gustado, decir que 3 de fotos que no son mias...

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario