sábado, 19 de julio de 2014

PADUA

Hola de nuevo!!!

Padova para los italianos, esta ciudad se encuentra a escasos kilómetros de Venecia, lo cual hace que mucha gente no se pare a visitarla dada la cercanía de la más que famosa ciudad de los canales.


En una de mis excursiones por el país de la pizza, me decidí a visitar esta bonita ciudad. Es una ciudad de tamaño medio, 250.000 habitantes entre Venecia y Vicenza. Llegamos a pasar el día con el tren, que te deja a las afueras de la ciudad, como la mayoría de estaciones de tren en Italia, pero aquí por la estructura de la ciudad te deja un poco separado del centro. Dos opciones hay, o coger un bus o tranvía que te acerque al centro, o darte un paseo, cualquiera de las dos opciones es fácil de encontrar, ya que los medios de transporte está en la puerta de la estación de trenes, y el paseo no es una mala opción si se dispone de tiempo y ganas.



Si vais a estar un par de días en la ciudad, vale la pena que os compréis la PadovaCard, con un coste de 16€ tiene validez para 48 horas, y puedes utilizar los transportes públicos, aparcar el coche en un aparcamiento gratuito, y luego descuentos en los principales museos, exposiciones y demás. Realmente si no vas a aparcar el coche y no vas a utilizar los transportes públicos, no vale la pena excesivamente, ya que las entradas a las principales "atracciones" no son muy caras.



Si nos fijamos, esta ciudad está amurallada, y aún es fácil ver partes de la muralla, aunque no sea tan espectacular como en Lucca. Simplemente caminado o en bus desde la estación de trenes hacia el centro, ya se ve un tramo de muralla. Además de la muralla, destaca también el río Bacchiglione, que atraviesa la ciudad.


Partiendo desde la estación de trenes, lo primero que visitamos fue el Parco dell'Arena, donde se pueden ver los restos del anfiteatro que tenia la ciudad junto con  el Musei Ermitani. seguimos caminando hacia el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de las tiendas, donde se acumula el grueso de la gente, decir que había mucha gente por las calles, cierto era que el clima acompañaba... Callejeando por esta zona te puedes encontrar con muchas cosas, desde museos, la propia catedral de Padua, que queda eclipsada con la Basílica de San Antonio de Padua, pequeñas plazas con sus puesto ambulantes, etc.



Lo que más me gustó de esta zona de la ciudad fue los alrededores de la Piazza della Frutta y la Piazza delle Erbe, no sé si sería el día que montaban el mercado, pero entrar y subir al Palacio della Ragione, y poder ver ambas plazas llenos de tenderetes, y luego ver todo tipo de especias y fruta al alcance, no era lo más esperado, y tal vez por eso fue de lo que más me sorprendió...




Destacar otras visitas como la Sinagoga, il ponte di San Lorenzo o la piazza del Prato della Valle, con su canal, gente paseando y su ambiente tranquilo y apacible.





Es una buena excursión, la de pasar el día por esta ciudad, para mi desconocida hasta mi estancia en Italia, pero que me sorprendió gratamente!

Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario