Si hay una palabra que defina este viaje para mi, es DISTINTO. Distinto a cualquier viaje que haya hecho hasta el momento, distinta forma de plantearme el viaje, distinto idioma y escritura, distinto por temas de enfocar los tramites para el visado, distinto por el clima que nos íbamos a encontrar...distinto. Estoy empezando a escribir este post sin haber ido a la ciudad de destino, pero es que me apetece ir ya!!!
Si a alguien se le pasa por la cabeza ir a Rusia, y más concrétamente a San Petersburgo, que ni se lo piense, directamente se ponga las pilas y a buscar como llegar dentro de sus posibilidades. Se puede uno mismo buscar la vida para obtener todos y cada uno de los papeles que hacen falta, buscar un hotel, un vuelo, que para eso está internet...o directamente ir a una agencia de viajes y que te lo hagan todo; únicamente hay dos diferencias, la comodidad y el dinero.
Nosotros lo hacemos a medias, lo hemos buscado todo nosotros, pero para no perder un par de días de trabajo con el tema del visado, y como económicamente es lo mismo, una empresa nos gestionó el visado, por un poco más, claro está, pero es que entre desplazarse hasta el consulado a presentar los papeles y a recogerlos, era lo que nos cobraban por las gestiones. Rusia parece que es así; hay cosas que no se pueden conseguir, pero por un poco más se pueden hacer.
Para ir a Rusia hay que tener paciencia con el papeleo, estas son las cosas que se necesitan: un pasaporte y el visado. Pero para el visado se necesita presentar la siguiente documentación en el consulado, esta información se puede obtener si en un buscador de internet se teclea "Visados rusos":
- Pasaporte impecable, y validez de 6 meses tras la vuelta del viaje.
- Formulario electrónico debidamente cumplimentado.
- Fotografía 3x4 centímetros, reciente y con fondo blanco.
- Carta de invitación (Voucher o Visa Support Letter), se consigue vía el hotel.
- Seguro médico obigatorio, en la web se indican las compañías aceptadas.
- Pagar las tasas requeridas.
Pues nada, tal como se nos dijo, en menos de 15 días nos llegó el visado para poder entrar en Rusia. No es que pensáramos que no nos lo iban a dar, por en el fondo somos simple turistas, pero como ves que hay que hacer tantos papeles piensas en qué pasa si no te lo dan.
El siguiente paso antes de partir, fue el de aprovisionarse de ropa de abrigo, y un buen calzado para andar por la nieve...
Bueno, ya lo tenemos todo preparado, en breve contaremos que tal nos fue y que cosas es imprescindible ver!!! Un saludo...