miércoles, 13 de abril de 2016

Los 10 aeropuertos más grandes del mundo

Hola a tod@s...

...Hoy estábamos hablando un amigo y yo sobre cuál es el aeropuerto más grande del mundo, y no nos hemos puesto de acuerdo, así que nada, a tirar de Internet para encontrar algo de información sobre el tema, y ya que estamos, pues la escribo por aquí!

Los mayores aeropuertos por superficie son:

Nota: ninguna de las imágenes es mía, obviamente no he visitado todos estos aeropuertos.

10. Beijing International Airport, Pekín, China.

Creciendo como el país, este aeropuerto chino ha crecido como la espuma, no solo en superficie sino en número de pasajeros recibidos por año, y más desde la inauguración de la nueva Terminal 3 diseñada por Sir Norman Foster para las Olimpiadas de 2008, que hizo que multiplicara su capacidad de cara a este evento mundial. Por la mentalidad del pueblo chino, seguro que no ha llegado a su tope! Se encuentra en el noroeste de la ciudad, es controlado por una compañía estatal. Tiene una superficie de 2330 hectáreas aproximadamente.



9. El Cairo int Airport, El Cairo, Egipto

Posee tres terminales de pasajeros, así como una de jets privados que operan por separado. No es que sea una maravilla de aeropuerto, pero al menos es grande. Tiene una superficie de 2550 hectáreas.


8. O'Hare, Chicago, USA.

El aeropuerto por excelencia de mayor calidad, es uno de los más grandes, doy fe de ello, con sus cuatro terminales, y por su número de vuelos internacionales centralizados a Londres y Toronto, es el segundo hub de Estados Unidos; siendo el grueso de vuelos locales. Ocupa la sexta posición en 2015 por número de pasajeros. Tiene prevista una ampliación a 8 pistas en 2020. Se encuentra situado en el noroeste de la ciudad. Su superficie de 2610 hectáreas. Su web www.flychicago.com.


 

7. Bangkok Int Airport, Bangkok, Tailandia

Transitan todos los vuelos internacionales del país, así como la mayoría de los vuelos domésticos. Destaca su preciosa arquitectura. Su superficie, 2980 hectáreas.



6. Aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas, Madrid, España

El mayor aeropuerto de España, y uno de los mayores del mundo, al menos en superficie. Es el aeropuerto 22 con más viajeros, lo que tampoco está nada mal. Sede de Iberia, la compañía nacional. Desde la construcción de la terminal internacional T4, ha sufrido un incremento notable de viajes. Tiene una superficie de 3050 hectáreas.



5. Charles de Gaulle Aeroport, Paris, Francia

Sede de AirFrance, soporta un gran número de vuelos, principalmente internacionales. Un usuario es la compañía FedEx. Posee una terminal moderna, donde vuelan a más de 300 ciudades, en cambio, su principal defecto es que para volar a destinos locales, hay que cambiar al aeropuerto de Orly en muchas ocasiones. Se encuentra al nordeste de la ciudad. Ocupa una superficie de 3200 hectáreas. Su web www.aeroportsdeparis.fr.


4. Pudong Int Airport, Shanghai, China

El mayor aeropuerto de China por el momento, únicamente posee dos terminales, pero están construyendo una tercera para este año. Se nutre de vuelos internacionales principalmente. Su superficie es de 3350 hectáreas.


3. Fort Worth Airport, Dallas, USA.

Otro intercambiador americano con una situación estratégica, y sede de la compañía American Airlines o de la compañía UPS, se nutre de vuelos locales y vuelos a México principalmente. Tiene 5 terminales, una de las cuales dedicadas al vuelo internacional. Ocupa una superficie de 7800 hectáreas. Su web www.dfwairport.com.


2. Denver Int Airport, Denver, USA

El aeropuerto más grande de USA, pero no el más transitado. Es el Hub de United Airlines. Ha sido nombrado como el mejor aeropuerto americano. Tiene una superficie de 13720 hectáreas.


1. King Fahd Int Airport, Dammam, Arabia Saudi

Este es el aeropuerto más grande del mundo, ubicado en Arabia Saudi, al noroeste de la ciudad y operado por el gobierno del país. De todas sus terminales, tienen una reservada para la Familia Real. Su superficie es de 78000 hectáreas...ahí es nada!



Otros aeropuertos grandes son...

Hartsfield-Jackson Airport, Atlanta, USA.

El mayor aeropuerto del mundo por pasajeros, ya que por su situación estratégica, sirve de parada para los vuelos entre Sud-América y Europa, así como de intercambiador para los vuelos dentro del país. Este aeropuerto tiene 5 pistas de aterrizaje-despegue, una bestialidad, y desde hace unos años tiene una nueva terminal para vuelos internacionales. Su web www.atlanta-airport.com.

Heathrow, Londres, UK.

Este es el tercer aeropuerto por número de visitantes y superficie, únicamente cuenta con dos pistas de aterrizaje, lo que hace que en ocasiones se produzcan retrasos, como el que viví hace un año. Además, se requiere bastante más antelación para embarcar que otros, y esto para mi es un punto negativo para un aeropuerto tan grande. Su web www.heathrowairport.com.

Haneda, Tokio, Japón.

Como no, la isla de Japón con sus 120 millones de habitantes en un espacio reducido debe tener uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Es considerado el aeropuerto más puntual del mundo. Sirve de transito local en su mayor parte, pero a partir de ya!, con su nueva terminal internacional, le va a hacer la competencia al otro aeropuerto de la ciudad, Narita, que se dedica a los vuelos internacionales. Otro gran evento mundial como los Juegos Olímpicos de 2020 hará que el número de viajeros a estos dos aeropuertos crezca exponencialmente. Su web www.haneda-airport.jp.

Dubai Airport, Dubai, EUA.

Una ciudad que todo lo construye a lo grande, no iba a tener un aeropuerto que no estuviera a la altura, por tanto, tiene uno de los mayores aeropuertos del mundo, y uno de los más modernos también. La compañía Emirates hace buen uso de él. Se va a convertir en otro intercambiador mundial entre vuelos de Europa y Asia.

Clasificación de los aeropuertos con más viajeros de 2015

1.Hartsfield-Jackson Airport, Atlanta, USA.
2. Beijing Int Airport, Pekin, China.
3. Dubai Int Airport, Dubai, EUA
4. O'Hare Int Airport, Chicago, USA
5. Haneda Airoprt, Tokio, Japón
6. Heathrow, London, UK
7. Los Angeles Int Airport, Los Angeles, USA
8. Hong-Kong Int Airport, Hong Kong, China
9. Charles de Gaulle Int Airport, París, Francia
10. Fort Worth Airport, Dallas, USA
11. Ataturk Int Airport, Estambul, Turkia
12. Frankfurt Airport, Frankfurt, Alemania
13. Shanghai Pudong Int Airport, Shanghai, China
14. Schiphol Int Airport, Amsterdam, Paises Bajos
15. JFK Int Airport, New York, USA

1 comentario: