domingo, 3 de mayo de 2015

CHICAGO: Segunda Parte

Hola de nuevo!!!

Seguimos con la visita a Chicago, voy a tratar de exponer los sitios más importantes que visité por barrios, ya que en el fondo nos movimos por barrios, para poder visitar el máximo de esta ciudad. Intentaré poner información relevante o alguna curiosidad, como si tiene horario, si se paga, si es interesante...algún truco...etc!




Primer truco: la entrada a los museos, siempre tiene un día a la semana que es gratuito para los residentes, basta con encontrar un código postal que es lo que te preguntan, y ya está...



EL LOOP

Es el centro de la ciudad, donde se encuentra la gran mayoría de atracciones, pero no las únicas. Empezamos visitando el Millenium Park, impresionante, con su famosa habichuela gigante "The bean", el Pritzker Pavilion de Frank Gehry, destacar las estatuas de Jaume Plensa...y eso que solo he descrito escasos metros del parque... andando hacia el sur te encuentras con el Art Institute of Chicago uno de los mejores museos del mundo, enfrente la sede de la Orquesta Sinfónica,  la tienda de la Fundación de Arquitectura de Chicago, el Grant Park, a orillas del lago. Siguiendo hacia el sur, llegamos al Museo de Historia Natural, este de pago, el Planetario, el Acuario, el estadio de los Chicago Bears (fútbol americano)...y lo mejor de este extenso paseo...la vista de la panorámica de la ciudad desde el Acuario, que es la misma que la cabecera de la serie de los 90', Cosas de Casa, la de Urkel!!! Obviamente, hay autobuses de linea para volver, ya que solo en lo que escrito, hay para un par de días como mínimo.




Seguimos por el Loop, pero por la zona de Millenium Park. Por alli nos queda mucho que callejear y ver la arquitectura de la zona. Qué más podemos ver?...podemos ver el famoso Chicago Theatre, con su cartel luminoso. El cartel de inicio o fin de la ruta 66, según se mire. Callejear por Michigan Avenue. La plaza con la estatua de Picasso, que la llaman la plaza de Picasso. La sede de correos que se encuentra en la plaza de Mies van der Rohe, para mi uno de los tres mejores arquitectos de la historia. El edificio del Daily Planet de la película Superman, donde en su cima no hay una bola del mundo sino un santo. También podemos encontrar el hotel de Al Capone. La estación central de trenes, donde además de ser preciosa e inmensa, se





Una de las cosas que destacan del paisaje del Loop es el metro elevado, su seña de identidad como ya dije.



La visita más destacada del Loop para mi es subir a la Torre Sears, ahora llamada Torre Willis. Se baja en la parada de metro Quincy, de la linea marrón o naranja. Creo recordar que vale la entrada unos 29 $. La subida de los 110 pisos es bastante rápida, y eso se nota en los oidos, pero vale la pena en cuanto sales y ver las vistas. Además tiene la atracción de salir a unas cajas que sobresalen del contorno del edificio, y son de cristal, con lo cual puedes ver el suele a tus pies...450 metros abajo!!! No aptos para gente con vértigo!!! Cierran por la noche, no se puede entrar más allá de las 22.00, aunque en algunas fechas extraordinarias si que lo hacen.




NEAR NORTH Y GOLD COAST

Saliendo del Loop, cruzando por el puente que cruza el río por Michigan Av, entramos en Magnificent Mile donde se pueden ver las mejores tiendas de la ciudad. Destacan junto a la torre Trump un par de edificios que realmente sí son espectaculares, como las famosas Mazorcas, el Marina City o la sede del Chicago Tribune como inicio de esta avenida, para acabar el paseo con la Water Tower, que fue el único edificio que sobrevivió al gran incendio de Chicago, junto a esta maravilla...otra...el Hancock Center.





En el Hancock Center tienes 2 opciones para visitarla desde arriba, pagar la entrada y subir al piso 96 para admirar sus vistas o subir al bar de la planta 93 a tomarte algo y admirar sus vistas. Yo recomiendo subir a tomar algo, con lo cual descansas a la vez que tienes unas magníficas vistas.





Ya que nos encontramos por la zona, se puede visitar el Museo de arte contemporáneo que está prácticamente al lado.

Hay una serie de paradas interesantes que hacer por estos barrios antes de dirigirse al Navy Pier a pasar la tarde a ver como se pone el sol en esta ciudad. Se puede comer en la famosa Giordano's, visitar el museo del deporte, tomar un martini en Gibson's, visitar tiendas conocidas como el Hard Rock con su gigante guitarra a la puerta, la tienda de muñecas más famosa de los Estados Unidos, American Girl Place...o simplemente callejear.




Nosotros para concluir una de las jornadas, subimos a un barco que hace un tour por el río, con una inmejorable explicación, para ver un sin fin de edificios magníficos junto con su historia por unos 30$. La visita dura una hora y media, y los barcos suelen tener bar dentro para tomarte una cerveza mientras haces la visita. Estos barcos parten de Navy Pier, donde hay una serie de atracciones para todos, como restaurantes, un mini parque de atracciones, una noria de 50 metros...vamos, no te aburres!!!





En breve volvemos con más de esta inmensa ciudad!!!

1 comentario:

  1. Unas fotos muy chulas con las nubes por medio de los edificios!!!

    ResponderEliminar