lunes, 24 de diciembre de 2012

PISA

Hola de nuevo!

Cerca de nuestra última entrada, se encuentra esta pequeña ciudad de la Toscana de unos cien mil habitantes, de la cual todo el mundo ha oído hablar. Destaca su torre inclinada, pero tiene unas cuantas cosas más que ver.




Lo primero de todo, decir que su aeropuerto, el Galileo Galilei , está pegado a la ciudad, y se puede ir tanto a pie como en tren hasta la estación central, con un coste de un euro, como con bus o taxi, si vais a coger el bus, decir que es el Nº3 y cuesta 0,80 euros. Este es el aeropuerto con más afluencia de la Toscana, así que llegan bastantes vuelos.

La principal atracción de Pisa se encuentra en la Piazza dei Miracoli, declarada Monumento de la Humanidad, donde se encuentra la Torre de pisa, con sus 294 escalones. Además la torre inclinada, se encuentra il duo de Santa Maria Maggiore, el Baptisterio y el Campo Santo. Obviamente si se quiere subir a la Torre, se puede hacer por unos cuantos euros.



Además de la Piazza dei Miracoli, destacan otras cosas, como son: El Arno, que es el río que también atraviesa Florencia. La piazza dei Cavalieri, donde destacan los edificios de origen gótico, con la Torre del Reloj, y el Palazzo Carovana. Siguiendo con los monumentos góticos, podemos destacar también la Chiesa di Santa Maria della Spina, iglesia no muy grande pero preciosa, cercana al Arno, con la fachada de mármol de Carrara, población cercana a Pisa. También se puede visitar la Chiesa di San Pietro in Vinculis, de la que destaca su cripta, a la que era posible acceder, no sé si ahora se puede.



Si por contra lo que te apasionan son los museos, siempre puedes visitar algunos de los que alberga la ciudad, como son: El museo de la ópera, il Palazzo Blue, il Palazzo Reale o il Museo Nazionale di San Matteo. La oferta no es que sea inmensa, pero si se pueden ver cosas interesantes, ya que en la zona hay bastantes artistas.



Destacar las fiestas de la Semana del Vino, en la última semana de noviembre, donde se degustan y exhiben los vinos de la Toscana. La Luminaria, el 16 de julio, que se tiran fuegos artificiales, y se ilumina la ciudad con una cantidad de velas considerables. Justo al día después, se produce la Regata y El Palio de San Ranieri, lo que son las fiestas de Pisa.



Aun siendo una ciudad pequeña, se puede disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario