miércoles, 3 de abril de 2013

NUEVA YORK: Parte 1

Hola a tod@s!!!

Visitar una ciudad de las dimensiones que tiene Nueva York implica mostrar lo que se ha visitado y aquello que se hace antes de llegar a una ciudad como ésta. Es una ciudad que si vas 10 días, no paras ni un momento de ver cosas, pero es que si vas para 15 días te sucede lo mismo, siempre hay cosas para ver en esta ciudad, vayas los días que vayas.



Antes que ir hay que tener en cuenta que hacen falta una serie de cosas para poder entrar un país como Estados Unidos. Lo primero que nos hace falta para poder ir es tener un pasaporte digital, los que se obtienen ahora, en vigor, para poder gestionar la especie de visado que te solicitan para entrar. Dicha solicitud se obtiene de la ESTA, no hay más que poner en un buscador de internet para poder acceder y rellenarlo. Para poder rellenarlo, hay que tener bastantes cabos atados del viaje, como son los billetes de avión y la reserva del hotel, ya que es requerido para rellenar la instancia, por lo que no vale la pena rellenarla hasta que no se tengan esos puntos atados. Lo único que costará será el tiempo que haya que hacerlo, y tener paciencia con la serie de preguntas absurdas que te hacen.

Respecto del vuelo, personalmente volé con Iberia/British Airways al JFK. Cosas que hay que tener en cuenta: el número de maletas y el peso permitido, que aunque sea un vuelo transoceánico, y no haya problema, no está de más conocer esta información. En el vuelo se tendrá que volver a rellenar un formulario, que se dará nada más aterrizar cuando se pase por el control de la policía, y ésta te fiche. Cabe la posibilidad que seas un sospechoso y que la policía decida llevarte a un despacho para hacerte una serie de preguntas; no hay mayor problema si eres inocente que el tiempo que puedas perder. Por lo demás, en unas cuantas horas, 7 más o menos, cruzas el "charco".

Respecto al hotel, pues como todo, dependiendo qué quieras gastar, en qué barrio quieras el hotel, etc, encontrarás unos hoteles u otros. Personalmente yo lo tenía enfrente de Central Park, en la parte superior, cerca de Columbia. Pero tranquilos que la oferta hotelera es inmensa!.

Con el vuelo, el hotel, el pasaporte y el "visado", poco queda de "burocracia". Ahora el gobierno americano cobra por visitar el país, algo similar que hacen en muchos otros países o que fue tan criticado en Mallorca cuando se quiso instaurar la eurotasa a los turistas.


Respecto al equipaje: es importante ver la predicción del tiempo, ya que hay climas muy extremos, ya sea de calor o de frío; no está de más llevar sitio en la maleta, ya que se hacen numerosas compras, y hay que meterlas en la maleta para volver, o comprar otra maleta allí. Y aunque no suele ser problema, pero hay que enterarse de que tipo de enchufes hay en el hotel, porque a veces puede pasar como cuando se viaja al Reino Unido, que no son los mismo enchufes que aquí. Salvando estos pequeños detalles, creo que no se me olvida nada...bueno, hay que acordarse que allí no hay euros, así que lo mejor es ir con los dólares cambiados desde el país de procedencia.

Por último, y antes de pasar a describir algunas de las cosas que hay para ver en Nueva York, una vez aterrizas en el JFK y sales del aeropuerto, debes tener claro como vas a ir hacia el hotel, o bien en metro o bien en taxi, no obstante ambas soluciones son igual de válidas, y ninguna de las dos tiene mayor impedimento...Un taxi desde el aeropuerto hasta Manhattan viene a costar unos 50 dólares, y un bono semanal de metro, que más tarde lo acabarás comprando, unos 30.

Buen viaje!!!


2 comentarios:

  1. Conocer esta ciudad requiere de mucho tiempo ya que es un lugar muy grande el cual cuenta con miles de sitios turísticos que se deben conocer para sacar provecho de este viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Yo contaré un poco el viaje que hice y los sitios que visité...y como dices, hay tantas cosas que ver, que si vuelvo, seguro que tengo muchas más por visitar!!!

      Eliminar