miércoles, 19 de julio de 2017

JAPÓN

Hola de nuevo a tod@s!!!

Tras unos contratiempos, el viaje del que vamos a disfrutar es Japón, una cultura diferente, otras costumbres, gente, idioma...todo diferente! Qué ganas de llegar!!!

Lo cierto es que cuando empecé a montar este viaje se me hacía un poco cuesta arriba, ya que tenía montado el de Nepal y que por motivos de la crisis del Golfo tuvimos que cancelar. Menos mal que con poco tiempo tuve la ayuda de un par de amigos que nos echaron una mano poderosa!!!

Lo primero es que nos decidimos por Japón por su atractivo, por lo diferente que es, por los contrastes que podríamos encontrar. Pero también porque con tan poco tiempo de maniobra, allí no hace falta gestionar visado, ni hacen falta vacunas, ni trámites que habrían hecho no viable esta experiencia.

Como siempre, lo primero fue encontrar los vuelos, y nos decantamos por ir director sin escalas desde Madrid hasta Tokyo, Haneda; ya veremos como acabamos porque el vuelo es de 14 horas. Junto con los billetes de avión, contratamos los hoteles y compramos el ticket del Japan Rail Pass, para movernos por Japón con los trenes bala.

Situamos dos bases en Japón desde donde movernos y hacer las excursiones, aunque podríamos haber hecho alguna ruta circular, con la "incomodidad" de acarrear con las maletas. Las bases son Osaka y Tokyo. La premisa para los hoteles, siguiendo un buen consejo, fue la de buscar un hotel cercano a la estación de tren de JR, así, la verdad son accesibles y cómodas de encontrar.

Por lo demás, pues el JRP lo compramos en la web www.japan-rail-pass.es donde te envían los resgurdos a casa rápidamente y en Japón los canjeas donde y cuando creass conveniente. Tienen una duración de 7-14-21 días, y el precio, pues desde 240 a 460€ aproximadamente.

Con estas cosas, ya solo queda decidir la ruta que haremos por Japón y disfrutar del viaje!!!

Día 1: Vuelo Madrid-Tokio
Día 2: Osaka
Día 3: Nara - Fuji Inari
Día 4: Hiroshima - Miyahima
Día 5: Kyoto
Día 6: Kyoto - Osaka
Día 7: Tokyo
Día 8: Monte Fuji
Día 9-12: Tokyo

Esta es la ruta que seguiremos, dentro de cada día veremos lo máximo posible. Nos ayudaremos de la web Hyperdia para saber los horarios de los trenes, duración, vía de salida, etc...

1. Ya en Japón, primer día hiperlargo!, 14 horas de vuelo, burocracia en la aduana, colas eficientes, pero colas de gente al fin y al cabo... horas de tren...etc etc... pero hemos llegado a Osaka,,p y lo cierto es que vale la pena el esfuerzo!!

2. el blog es bueno e informativo, ayuda en muchos ambitos, pero realmente pienso que tomar vuelo madrid osaka directamente es bastante mejor que hacer tantas escalas, que al fin y al cabo nos hace perder algo de tiempo y es mas tedioso aconsejaria mas algo directo

3. el blog es bueno e informativo, ayuda en muchos ambitos, pero realmente pienso que tomar vuelo madrid osaka directamente es bastante mejor que hacer tantas escalas, que al fin y al cabo nos hace perder algo de tiempo y es mas tedioso

1. Ya, cierto lo del vuelo a Osaka, pero hubo un cambio de vuelo unos días antes del viaje y tocó rectificar con la menor repercusión posible