lunes, 30 de junio de 2014

COSAS GRATIS QUE HACER EN NUEVA YORK

Hola a tod@s!!!

Aunque la ciudad tenga una infinidad de monumentos, actuaciones y actividades de las que disfrutar pagando, siempre hay algo que hacer sin pagar. Aquí os dejo unas cuantas opciones, hay que tener en cuenta la disponibilidad horaria, y que algunas hay que reservarlas con antelación.

1. Tomar el Ferry a Staten Island

Si te diriges a Battery Park, allí podrás subir al trasbordador que te llevará a Staten Island, donde podrás ver la Estatua de la Libertad, o el puente Verrazzano, además del Skyline de Manhattan. El viaje dura unos 25-30 minutos, y si quieres evitar colas deberías ir a primera hora de la mañana. Los barcos salen con una frecuencia de 30 minutos.




2. Descansar en High Line

Cerca del mercado de Chelsea, entre la 13 y la 27 junto al Hudson se encuentra este parque situado en una antigua plataforma del tren, donde se puede descansar y disfrutar de este jardín. 




3. Visitar museos

Es fácil visitar los museos de forma gratuita, un día a la semana lo suelen ser, si buscas en Internet encontrarás qué museo es gratuito o con entrada reducida un día a la semana. Aquí dejo un listado de los más conocidos:



MOMA: Viernes por la tarde de 16.00 a 20.00; hay que hacer cola.
MET: Pagas lo que puedas.
Museo de Historia Natural: Pagas lo que puedas.
Guggenheim: Sábado por la tarde. Paga lo que puedas.
American Folk: Vienes por la tarde.
Frick Collection: Domingo por la mañana. Paga lo que puedas.

4. Disfrutar de los festivales de la ciudad

Al igual que los museos, cada mes se celebran festivales en los barrios de la ciudad, como pueda ser desfiles de pueblos, cabalgatas, o Halloween...

5. Visitar el memorial 9/11 y su museo

Si quieres ver el memorial 9/11 donde se encontraban las torres gemelas, es gratuito ahora, desde que han abierto el museo, que vale 25$ la entrada, aunque los martes se puede entrar gratis, eso sí, reservando por internet las entradas, que se buscan dos martes antes del martes que se quiera entrar (un poco lioso pero creo que se entiende la explicación).



6. Entrar en la Biblioteca Pública

La entrada para leer libros a este magnífico edificio también es gratuita, aunque solo sea por entrar al edificio, ya vale la pena.



7. Visitar la Reserva Federal

Esto no lo tengo muy claro, porque no lo visité, pero se dice que se puede ver la cámara acorazada donde se guardan los lingotes de oro.



8. Subir al teleférico

Se puede ir desde la 2ª Av. con la 60 hasta Roosevelt Island y si tienes el pase del metro, será gratis, ya que es como subir al metro. Vale la pena, aunque no se sube muy alto, más o menos como el puente que hay al lado.



9. Catedral de Saint Patrick's

Aunque parezca extraño, ya que en bastantes catedrales se cobra por entrar, en esta no hay problema de visitarla, únicamente ser consciente de su horario. Se encuentra en la 5ª Av, justo delante del Rockefeler Centre.



(Decir que no todas las fotos son mías)


Os animo a que si alguien conoce más actividades gratuitas, que lo diga!!!

Un saludo!!!

2 comentarios:

  1. Sabes donde se puede reservar una visita a la reserva federal???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes un enlace para visitarla...

    http://www.newyorkfed.org/aboutthefed/visiting.html

    ResponderEliminar