lunes, 22 de octubre de 2012

PARIS


Hola a tod@s!!!

En esta ocasión paso a resumir un poco las rutas que he hecho las veces que he ido a esta maravillosa ciudad, la verdad es que como he ido con diferentes personas, más o menos siempre he visto lo mismo, aunque cada vez vas viendo cosas nuevas. Hace algún tiempo que la visité, así que los precios de las entradas seguramente hayan variado al alza.



Empezando por lo fácil de explicar, que es la visita a Disneyland Paris, una vez fui en bus que era viaje organizado, pero cuando fui por mi cuenta, llegamos con el metro directo desde la parada de Les Halles, en pleno centro de Paris, así que pienso que desde cualquier lugar de Paris se puede llegar a esta concurrida parada de metro en cuanto a lineas de metro que pasan. La linea si no recuerdo mal es la RER A, con dirección a Marne la Vallée - Chessy - Parcs Disney, aquí os dejo el enlace de la web de los trenes: www.ratp.fr . El metro te deja justo en la Villa Disney, y desde allí hay autobuses gratuitos que te llevan a tu respectivo hotel. El precio del parque lo mejor es que lo consultéis en la página web, ya que dependiendo los días, y el número de gente vale un precio u otro.


Una vez en el hotel o si no duermes allí, si no llevas las entradas se pueden comprar allí mismo, no suelen ser las colas muy multitudinarias, pero si es bueno estar allí con tiempo para no perder mucho tiempo si solo vas a estar un día en el parque. Poco más se puede decir ya del parque de atracciones, cada cual a su ritmo y lo que más le guste.

Una vez de vuelta en la ciudad e instalados, pues nada, a ver todo lo posible. Nosotros nos moviamos con el metro, que es una opción muy rápida, y además el sistema de metro es bastante sencillo, como casi todos en el mundo.

Teníamos el hotel en Les Halles, así que era fácil partir para ver cualquier cosa. Empezamos con una ruta fácil: lo primero que visitamos fue Saint Eustaque (mi francés es nulo, así que disculpad), de aquí justo al lado, el museo Pompidou. Tomamos la rue di Rivoli dirección la Bastilla y de allí a la Ille de Saint Louis para pasar a Notredamme, y ver el origen de la ciudad. Visita obligada la catedral, la cripta, el palacio de la justicia, etc. Esto fue fácil, una vez visto todo esto, retomamos dirección al barrio latino, a perdernos por él, comer tranquilamente, relajarnos, buscar una crepería que me recomendaron, y sobretodo vivir el ambiente que tiene el barrio, sus negocios, cafés, etc. Acabamos viendo la Sorbona y el Jardin des Plantes. Acabamos la visita paseando por la zona de Montparnasse, y ya de vuelta a cenar por la zona del hotel.



En este día fue totalmente turístico. Pasamos la mañana en el Louvre, que anda que no es grande y hay cuadros para ver. una vez salimos, subimos a la noria que hay en la feria que se ve al pasar el Tour de Francia, así como que fuimos paseando hasta llegar a la torre Eiffel, a ver como anochecía en Paris, previo pago de las entradas, y para finalizar un pase por el Sena, con el barco más típico de la ciudad. Viva el turista!!! poco más que hacer ya, que aunque parece que no has visto más que un par de cosas, te has tirado todo el día sin parar de andar. Así que a descansar.

Al día siguiente empezamos por subir al Sagrado Corazón, por las escaleras, menudo palizón!!! pero las vistas lo valen, además de ver todos los artistas que hay por esa zona de la ciudad. La siguiente parada era ir a la Ópera, pasando por el Moulin Rouge, Pigalle y demás. Otra vez a pasar por la plaza de la Concordia, dirección el arco del Triunfo, donde sólo aparecen las victorias de Napoleón, nada de derrotas, un tipo muy humilde. Nos faltaba por visitar la zona de Trocadero y los Invalidos, así que hacia allí nos dirigimos. Nos cruzamos medio Paris, y aún así nos quedaban cosas por ver, y el viaje le quedaba un par de días.

En los días que nos faltaban por estar por allí, lo típico, sesión de holgazanería y a ver tiendas, comprar regalos o souvenirs, y poco más, bueno, eso sí, pasar por la Defense, a ver la zona más moderna de París. Y como no, siempre te dejas algo por ver, en mi caso me quedé con las ganas de entrar en el museo del Orsay, pero así tengo alguna excusa para volver otra vez, a esta maravillosa capital.


Esta última foto no es mía, pero no tenia ninguna que me gustara más que esta para acabar esta entrada.
Un saludo a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario